miércoles, 27 de mayo de 2015

Los 5 factores que distraen a los Ejecutivos.


La desconcentración siempre ha sido una de las mayores causas de errores cometidos por Ejecutivos, que abrumados por las exigencias cotidianas, fueron víctimas de panoramas irreversibles en sus corporaciones.

Qué han hecho y cómo han surfeado este gran desafío? 

Identificaron cuales eran las situaciones o factores que los exponía al estrés crónico generando así una desconcentración devastadora.


  1. Actividades pendientes: la escasa claridad en la administración del tiempo y la falta de compromiso a evaluar la calidad del tiempo, han hecho que las agendas de gestión se conviertan en operativas y rutinarias, distorsionando la visión dictando políticas y procedimientos que solo empeoran la cultura organizacional.
  2. Compromisos al azar: las conversaciones a diario por teléfonos móviles, pasillos de empresas, lugares comunes de cafes, siguen siendo la oferta predominante de escucha de problemas, quejas y situaciones de terceros que atentan contra la agenda del ejecutivo diariamente.
  3. Asistentes insatisfechos: los ejecutivos no hacen tiempo a felicitar el trabajo arduo de sus asistentes ya que por lo general piensan que ellos deben resolver y solo traer soluciones. Esto es verdad, pero la ausencia de gratificación se ha comprobado que promueve el desinterés, genera hábitos de comodidad y aumenta el desorden sicológico en su accionar.
  4. Desinformación: la velocidad de los mercados conllevan a los ejecutivos a accionar por experiencia, intuición o desinformación. Los ejecutivos altamente preparados son los que más valoran el aporte de terceros a sus ideas, los demás piensan que es perder el tiempo. El desconectarse de la información (nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nuevos paradigmas, etc.)  anulan todo aprendizaje del ejecutivo llevándolo a ser una víctima del siglo XX.
  5. Falta de descanso: la toma de decisiones de los ejecutivos incita a una carrera constante de flashes de pensamientos que duran milésimas de segundos, haciendo esto un estilo de vida rutinario que no da permiso al descanso y se extiende a otros entornos relacionales y afectivos.
Si tu eres un ejecutivo y puedes identificar alguno de estos factores tendrás mas chances de cambiar a tiempo antes que lleguen los errores.

Comenta que te parecen estos 5 factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario